V JORNADAS CLÁSICAS

El pasado sábado 10 de noviembre se realizaron ya por quinta vez en Sagunto las Jornadas Clásicas, lugar de encuentro entre viejos compañeros y de reconocimiento de algunos de los nuevos compañeros virtuales.

Fue una jornada íntensa en tiempo y en aquellas experiencias que vivimos durante ese día, que sin duda perdurarán en la memoria largo tiempo.

Comenzó la jornada con  las calurosas, entusiastas y emotivas palabras que nos comunicó Olga Díez a través de su ponencia Clásicos Virtuales de su experiencia didáctica mediante las TIC. Estupenda oradora que sabe cómo implicar en este mundo internauta al oratorio.

                                                     1957322482_143dc3cdff_s.jpg

A continuación se procedió al desarrollo de los diferentes talleres que se organizaban, de los muchos que había (lástima que sólo se pudiera acceder a uno, difícil elección) sólo puedo hablar de la grata experiencia en el de DANZAS GRIEGAS. No defraudó en ningún momento.

Después tuvo lugar la comida donde pudimos conversar gratamente los viejos conocidos y como no, los nuevos compañeros, amenizada  con un menu romano ¿cómo no?

                                                  1957327410_8bc0d7938a_s.jpg

Pero lo mejor de la jornada estaba por llegar tras la información del grupo IVECO, una coorporación privada que se preocupa por promover la Antïgüedad Clásica, a través de cursos monográficos, que nos invita hasta a poder escribir una novela histórica;  nos abre sus puertas a todos sus recursos, inclusive la amplia biblioteca que tienen. Llegó la culminación de la jornada ( como los buenos eventos) con el incombustible Luigi Miraglia que nos sorprendió hablando ni más ni menos dos horas en latín con una fluidez increible, y lo más sorprendente de todo es que fuímos capaces de entender todas y cada una de las cosas que decía. ¡¡Maravilloso!!!

                                                  

                                                                     miraglia.jpg

Desgraciadamente me perdí la sorpresa de Como Pez en el agua, que espero que tenga a bien proporcionarme el caro Hermes.

Dar también como no la enhorabuena a la organización de las jornadas a Juanvi, porque sin su actuación esto es imposible que saliera.

2 comentarios

  1. Hola MAriachu
    Crero que ya te he puesto “cara”, a partir de las indicaciones que me dabas, y mira, va a ser que comimos casi juntas, yo fui una de las dos que tuvimos que levantarnos para que pasarais a la mesa ¿puede ser?, y en la conferencia de Olga estaba sentada dos filas detras de tí, en la fila de Mercedes Madrid, pero no se me ve. En fin, creo que ahora ya será más fácil saludarnos a la próxima. Fue fantástico ¿eh? toda una sorpresa.
    Un abrazo
    Elena

  2. Eso, precisamente, inolvidable.
    Y gracias por los piropos. Con vosotros daba gusto estar ahí, de verdad que era como contarle las cosas a un grupo de amigos.
    Eso es lo que somos, compañeros, algunos además en la red.
    Un abrazo
    Olga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: