Asistencia al preestreno del Asno de Oro por el grupo Teamus

Ayer 11 de abril del 2008, tuvimos la oportunidad el IES ALMENARA de poder asistir al preestreno de la adaptación teatral El Asno de Oro ( de Apuleyo) a cargo de la compañía teatral TEAMUS, grupo de teatro escolar de Cheste, bajo la dirección de Paco Tejedo (con más de 35 años de experiencia tras de sí), y que he tenido la fortuna de conocer y participar en un curso sobre dramatización de teatro clásico (Dionissíaques) impartido a través de la asessoria del ambit lingüístic del CEFIRE  de Sagunto.

Sólo una palabra: EXCELENTE!!!. Excelente la adaptación dramática de la obra, no olvidemos que se trata en su origen de una novela de temática picaresca, excelente la puesta en escena, 24 actores que fueron capaces de representar a más de 120 personajes, acompañados de 40 músicos, y todos ellos estudiantes de secundaria. Hubo música, hubo ´representación teatral, hubo hasta circo.

Y lo más interesante de todo es que supieron cautivar a un auditorio difícil como son los estudiantes de secundaria, que son muy difícil de sorprender y gustar, y más aún cuando casi no sabían que iban a ver; pues si es verdad que no era la primera vez que iban al teatro romano de Sagunto a visionar una obra clásica, la diferencia es que siempre la habían llevado preparada y trabajada con anterioridad. Esta vez no era así, pues simplemente se les había informado de la temática de la obra. Pero es el resultado fue brillante, gustó y entusiasmó, incluso a alumnos que jamás han dado cultura clásica. Fue sorprendente escuchar los comentarios de los alumnos nada más acabar la representación, porque les agradó y gustó enormente.

Enhorabuena, sin duda, y ojalá hubiera muchas más iniciativas como ésta.

 

Una respuesta

  1. Felicidades. Es una gran satisfacción escuchar noticias como ésta. Creo que lo que habéis hecho es un logro y un camino para que los prejuicios sobre la cultura clasica vayan desapereciendo.
    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: