PALIM SAGUNTI ET CUM CLASSICIS

Una vez más se desarrollaron las Jornadas Clásicas, ya vamos por la VI edición, en Sagunto. De nuevo disfrutamos de esas ponencias matutinas, que alguna se quedó muy corta, dado lo interesante del tema y la amplitud del mismo Sangre, sudor y semén. Magia y adivinación en la Antigüedad (que título más sugerente, y según mi parecer muy apropiado) de Salvador Múñoz, reitero que se quedó muy corta y cortada a su vez; qué temas más interesantes y atrayentes los tratados tan magníficamente por Salva.

Otras nos aportaron sugerentes noticias nuevas como fue Domus Baebia, por parte de Charo y Amparo, buenas nuevas nos trajeron, ya era hora que esté proyecto se pusiera en marcha y con la organización y trabajo de en las manos de quien está seguro que con un futuro prometedor (Amparo, Charo, José Maria y Paloma), no hay más que ver la maravillosa labor que han estado realizando en los talleres que se organizaban durante la semana de Teatro Grecolatino. Estupenda y original la idea con la que parte esta Aula Didáctica usar la historia y personajes relacionados con el Sagunto romano para hacerlos partícipes del desarrollo de cada uno de los talleres y apartados de esta domus y englobarlos dentro de la vida cotidiana romana. Excelente!!!! Estoy deseando que se ponga en marcha el período de inscripción para apuntar a mis alumnos. Y felicitó a la organización porque ya era hora que se contará con la posibilidad de unir restos de oppidum saguntinum con estos talleres.

Después llegamos a los talleres este año practicamos el griego moderno con Mario Múñoz. Muy interesante, siempre me ha atraido esto del griego moderno desde mi base de griego clásico. Sin duda yo seré una de las participantes del curso que salga de griego moderno en el CEFIRE.

Por la tarde seguimos con más ponencias, se no dió a conocer el Concurso de Ciceron en Arpino. Y como no este año también hubo conferencia en latin por parte de MIraglia para hablar de método ATHENAZE, que es el aplicado al griego clásico. Me sorprendió saber que el método que utiliza la editorial oxford son los textos de éste, que tan sólo se queda en eso, porque yo alguna vez he usado esta editorial por lo que nos aportaba los textos, pero sólo eso porque no dejaba de ser un método clásico de aprendizaje del griego clásico. Interesante, como no.

Y ya estamos esperando que lleguen las próximas Jornadas Clásicas en el 2009, ¿con qué nos sorprenderá nuestro travieso Hermes?

2 comentarios

  1. No me extraña nada tu entusiasmo. En cuanto a Domus Baebia, estoy segura de que va a ser un éxito completo. Conozco a Charo y a Amparo y por eso estoy tan convencida. Saludos cordiales.

  2. Te agradecemos sinceramente la buena referencia que haces del aula y del planteamiento didáctico. Esperamos verte pronto en la Domus Baebia.

    Besos

    Charo y Amparo

Responder

