VISITA A DOMUS BAEBIA

domus_09

El viernes 19 de junio algunos alumnos de 4º ESO junto a su profesora de Latín, Xedes, y la que aquí escribe nos dirigimos a Sagunto a visitar la Domus Baebia, así como una visita al Museo Arqueológico que se encuentra enfrente de ésta.

Fue una visita lúdica a la vez que cultural, allí en primer lugar nos informaron de cuál era la funcionalidad de esta domus, así como la razón de su nombre, gracias a que aquí en Sagunto en época romana vivía una influyente e importante gens Baebia.

De mano del prestigioso historiador saguntino Manuel Civera, los alumnos conocieron parte de la historia del Sagunto Romano y nos impregnamos del entusiasmo con que nos explico las piezas que se hallan en el Museo Arqueológico.

Por último, volvimos a la domus para realizar el taller de epigrafia como nos muestran las imágenes con las que se inicia el post.

 

 

 

2 comentarios

  1. Hola María Jesús
    Te dejo aquí un mensaje para que me envíes tu correo, que no lo tengo, para informarte de una reunión que habrá el lunes a las 6 en el benlliure para tratar nuestra situación y la de las clásicas, por si quieres estar al tanto de lo que se está moviendo (igual lo estás)
    Un saludo desde el vellocino
    Elena

    • Qué tal Elena?
      Mi correo electrónico es el siguiente juanmanueled@gmail.com.
      Y sí estoy informada de lo que está pasando, así como de la reunión que finalmente será en el Ramón Llul, pero da la casualidad de que mañana me es totalmente imposible acudir, así que te agradecría que me tuviarais inflormada de los acuerdos y propuestas a la que llegueis.
      Gracias pro ponerte en contacto y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: