PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS CLASICAS

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El pasado 29 de junio, en una reunión celebrada en el IES Ramón Llull de Valencia, se tomó el acuerdo de crear una Plataforma para la defensa del Griego y el Latín de la Comunidad Valenciana.

La Plataforma nace con una clara intención reivindicativa ante las últimas decisiones que en materia educativa han sido aprobadas y que resultan claramente lesivas para los intereses de la enseñanza del latín y el griego en nuestra Comunidad, en especial el acuerdo de 17 de junio de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria sobre ponderaciones en el acceso a la universidad para los cursos 2010-11/2011-12.

Es por esto que, a fin de intentar que el latín y el griego tengan un mejor tratamiento en el documento de ponderaciones y se reconozca su importancia y valía en los estudios universitarios adscritos a las modalidades de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, se ha elaborado un Manifiesto con las peticiones de mejora solicitadas. En concreto, para el curso 2011-12, se solicita:

–  Que se extienda la ponderación del Griego a 0,2 para los grados de Historia, Historia y Patrimonio, Historia del Arte y Humanidades.

– Que se pondere a 0’2 el Latín y el Griego en Publicidad y Comunicación Audiovisual.

– Que se pondere también como mínimo el Latín a 0,2 para el ingreso a los estudios de Derecho, Periodismo, Ciencias Políticas, Información y Documentación, Turismo y Geografía.

En la web de la Plataforma puede encontrarse una hoja de adhesiones al manifiesto. Pueden adherirse a él tanto docentes de latín y griego de nuestra comunidad como de cualquier otra, así como cualquiera que quiera apoyar el manifiesto, indicando la profesión o cualquier otro caso relevante (centro de destino, docente universitario, estudiante, etc).

La Plataforma está formada por la SEEC de Valencia y Castellón, el Departamento de Filología Clásica de la Universitat de València, la Asociación Prósopon.Sagunt, la Asociación Ludere et discere y aquellos que se han adherido a título personal, entre los que se encuentra la mayoría de profesores de Griego y Latín de la Comunidad Valenciana.

Una respuesta

  1. Hola a todos, buen trabajo

    Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

    B. Docente sin alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.

    El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.

    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

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